SERVICIO A MEDIDA: SISTEMATIA EXPRES

  1. Inicio
  2. Novedades
  3. SERVICIO A MEDIDA: SISTEMATIA EXPRES

Hace unos meses realizamos un proyecto en una empresa que significó un reto y que finalizamos con gran satisfacción por el resultado obtenido. No nos habíamos encontrado anteriormente con un caso similar, pero nunca dejamos a un cliente sin ofrecer una solución a su problema. La situación era la siguiente:

Empresa con más de 25 años con un sistema de calidad basado en norma ISO implantado.

¡Fíjate que tuvieron que adaptarse a los distintos cambios y versiones de esta ISO, y seguían siendo efectivos y manteniendo el sistema!

Pero llegó la versión ISO 9001:2015 y en su adaptación, asesorados por una empresa externa, se cambió toda la estructura documental y de trabajo. Y sí, el sistema estaba adaptado a la nueva versión, pero el cambio fue tan importante que en la empresa no comprendían a fondo el sistema y llevaban más de un año sin integrarlo en su actividad ni actualizarlo, lo que se unió a la reorganización para la adaptación de la actividad y funcionamiento de la empresa a la situación de pandemia.

En 15 días debían de pasar la auditoría externa.

Objetivo de nuestro cliente: Era necesario avanzar con el sistema de calidad como para que fuera posible pasar la auditoría externa, pero también querían retomar la eficiencia que hasta el momento de la adaptación habían tenido.

Se trabajó de la siguiente manera:

  • Se habló con la certificadora externa y se le explicó la situación real para solicitar un aplazamiento. Concedieron una semana de aplazamiento.
  • Se trabajó durante 15 días incorporando una consultora en las instalaciones de nuestro cliente, llevando a cabo las siguientes actividades:
    • Lectura y entendimiento del sistema implantado.
    • Planificación de tiempos considerando aquello que era posible avanzar para la adaptación y cierre en los 15 días, y aquello que quedaría pendiente de adaptación para realizarlo tras la auditoría externa.
    • Adaptación documental y de procesos, a las características de la empresa, de aquello que durante el tiempo disponible se podía llevar a término.
    • Cierre “real” de todas las partes que un sistema de gestión de calidad precisa tener cerrado, como por ejemplo: Cierre del plan de formación del año anterior y definición del actual, encuesta a clientes y su análisis, detección de no conformidades y su análisis y tratamiento, cierre del plan estratégico anterior y definición del nuevo,… y tras todo ello, realización del informe de la revisión por la dirección.

Para todo ellos se llevó a cabo tanto actividades de consultoría como aquellas operativas que eran necesarias, en constante colaboración con la persona responsable de calidad, con gerencia y con personal que estaba implicado en los procesos.

También se realizó la auditoría interna.

BENEFICIO PARA NUESTRO CLIENTE:

  • Auditoría Externa sin no conformidades a solventar.
  • Adaptación del sistema a las características de la empresa.
  • Plan de trabajo para integrar de nuevo el sistema a la empresa de forma eficiente.

BENEFICIO PARA TODOS NUESTROS CLIENTES:

Sistematia Outsourcing, viendo el éxito de este proyecto, ha desarrollado el servicio SISTEMATIA EXPRES con dos líneas de trabajo:

    • Adaptación y Cierre de Sistema de Gestión ya implantado: Duración aproximada 15 días
    • Implantación de Sistema de Gestión: Duración aproximada 3 meses.
Siempre con orientación al servicio y satisfacción de nuestro cliente. Buscando soluciones para cada situación.
Entrada anterior
La ISO 9001:2015 en la Protección contra Incendios

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Iñani Alayo
    25 marzo 2022 18:09

    Que gran trabajo de adaptación al problema concreto de la empresa, y además creando un sistema expres propio y exportable a otras empresas, que os ha enriquecido en metodo y del que se pueden aprovechar los que os contraten, enhorabuena

    Responder
    • ¡Muchísimas gracias Iñaki! Nos hace especial ilusión que este comentario venga de un profesional como tú.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú