Preguntas a contestar para tener un Sistema de Gestión de Calidad, de mejora de la organización

  1. Inicio
  2. Novedades
  3. Preguntas a contestar para tener un Sistema de Gestión de Calidad, de mejora de la organización

El primer paso para mantener la competitividad y continuidad de negocio:

Tener una empresa organizada y con un sistema que favorezca la reflexión, estrategia y conocimiento de cómo se percibe nuestro producto o servicio.

En Sistematia sabemos que un buen sistema debe de estar basado en la mejora continua. La mayor referencia y guía para conseguirlo es la Norma ISO 9001:2015.

Cada empresa, cada situación, cada producto, necesita adaptar esa norma a sus características. Y a no ser que se cuente con unos buenos profesionales que ayuden a implementarla, el camino puede resultar duro y difícil.

En este enlace puedes obtener una serie de preguntas que te puedes descargar, y que siguiendo los puntos de la Norma ISO 9001:2015, te puedes hacer para trabajar en aquellas partes en las que tu organización conteste con un no, o en mejorar en aquellas que conteste con un sí.

Empieza a trabajar, y cada cierto tiempo vuelve a hacerte las preguntas. Cuando puedas contestar a todas con un sí, sabrás que tu sistema  tiene la fortaleza suficiente como para permitir la mejora continua de la organización y del producto o servicio que ofrece.

Eso sí, para conseguirlo:

“Ponte objetivos realistas, prioriza los aspectos a trabajar, piensa el tiempo que puedes dedicar, y determina los periodos de trabajo. No intentes hacer todos los cambios a la vez, es un camino que requiere tiempo y si gastas toda la energía al comienzo, puede ser que tu meta se difumine y la pierdas de vista.”


Si tienes dudas sobre alguna pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros, te contestaremos en ese momento. Queremos poner nuestro conocimiento y experiencia a servicio de las empresas que creen en la mejora continua y que se esfuerzan por conseguirla.


 

Entrada anterior
Mejora de la Calidad del Aire-Fotocatálisis, Buena Opción para una Empresa Saludable
Entrada siguiente
¿Y las Empresas de Limpieza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú